Friday, October 30, 2009

LA PAYOLA DETERIORA EL NEGOCIO. LA PIRATERIA TAMBIEN LE HACE UN DAÑO


Los altos costos promocionales, de la carrera de un artista en República Dominicana, unido al ilegal negocio de la piratería, esta llevando al negocio de la música, al descalabro total.


Ya solo no cuenta, elaborar un presupuesto para la pauta radial (payola), hay que contar con lo menos, con un millón de pesos para comenzar a trabajar el producto.



La payola no se circunscribe exclusivamente a la radio, ya se extiende a la televisión, donde hay que erogar buena cantidad para debutar, pautar vídeos y disco de fondo.

También, cuadrar los comentarios, porque algunos comentaristas "cobran" por hablar de determinado tema. Es una inversión fuerte que se hace, y ya en el país, no hay casa disquera, la ultima y única que trabajaba (Juan y Nelson), desde hace años, está dando libertad a algunos de sus representados.

La Oficina de Derecho de Autor (Onda), se cruzó de brazos ante la creciente proliferación del ilegal negocio, que todos los días se amplia mas. Ver a los distribuidores de material alterado, solo basta caminar en horas de la mañana por los predios de la avenida 27 de febrero esquina Duarte. La Onda, según sus miembros, ignoran donde es que operan estos negocios, lo que evidencia la falta de políticas reales "para ponerle coto a este negocio", que a alguien deja multimillonario.

No comments:

Post a Comment